Latrodectus obscurior

Latrodectus obscurior (Dahl, 1902)

Viuda Negra Marrón



  • Clasificación taxonómica:
    1. Phylum: Arthropoda
    2. Clase: Arachnida
    3. Orden: Araneae
    4. Suborden: Araneomorphae
    5. Familia: Theridiidae
    6. Género: Latrodectus
    7. Especie: Latrodectus obscurior
Distribución:
Cabo verde y Madagascar

Alimentación:
Pequeños invertebrados (Cucarachas, grillos...)

Morfología
Lo que más caracteriza a las viudas negras es sin duda el dibujo de "reloj de arena" que posee en la parte posterior del abdomen. Esta especie tiene una distintiva coloración no típica del género. Posee dibujos naranjas rodeados de blanco frente a un color beig pudiendo variar con marrón y negro. Además no es tan grande como otras especies del género
Cuidados
  • Especie fácil de criar.
  • Humedad y temperatura ambiente. El terrario aconsejo que no sea excesivamente grande, para que sea fácil su control. Este deberá tener palos donde tejerá su red. En esta red es donde le echaremos los pequeños invertebrados de los que se alimentará.
  • La hembra pondrá ootecas con más de 100 huevos cada una. Nacerán tras un mes de incubación aproximadamente. Lo mejor para no volvernos locos separando es dejar que se coman entre ellas hasta que muden varias veces. Ellas tejerán entre todas una red donde iremos echando pequeños invertebrados.
  • Es una especie peligrosa, aunque muy tranquila. Nunca hay que manipular esta especie, una vez puesta en su terrario no aconsejo volver a tocarla (no solo por nuestra salud, sino por el estrés y el gasto de energía que usará en hacer de nuevo su tela).

***Podría ser que fuese Latrodectus geometricus, aunque en principio su identificación es Latrodectus obscurior***







No hay comentarios:

Publicar un comentario