Panchlora sp. 'Gigant'

Panchlora sp. 'Gigant' (???)




  • Clasificación taxonómica:
    1. Phylum: Arthropoda
    2. Clase: Insecta
    3. Orden: Blattodea
    4. Suborden: Dictyoptera
    5. Familia: Blaberidae
    6. Subfamilia: Oxyhaloinae
    7. Género: Panchlora
    8. Especie: ???

Distribución
Cuba y el caribe

Alimentación
Omnívora (Fruta, comida de perro, de pez... )


Morfología

Cucaracha de un atractivo verde brillante en su estado de imago. Las ninfas, en cambio son más robustas y de color marrón. La hembra es algo más grande que los machos, pudiendo medir hasta el doble que estos, midiendo las hembras hasta 3 centímetros, siendo la medida de los machos entre 1,3 y 1,5 centímetros.

Cuidados
  • Especie muy nerviosa, con lo que tendremos que tener mucho cuidado al abrir el terrario. Conviene tener un terrario casi hermético, debido a que los imagos caben por pequeñas ranuras que pueda tener. Las ninfas sin embargo no pueden escalar superficies planas de cristal o plástico, por lo que estas viviran enterradas o en el sustrato. 
  • Como anteriormente hemos comentado, habrá que suministrarle sustrato para las ninfas (Unos 5 dedos). Su composición óptima podría ser una mezcla de sustrato de coco, turba, hojas de roble en composición así como trozos de corteza y compost. Esta debe de estas húmeda, así como el propio terrario, siendo aconsejable que no baje de 75%. No aconsejo poner en el terrario hueveras, debido a que con la humedad les saldrá moho muy rapido.
  • La ooteca es amarillenta, y contendrá alrededor de 50 huevos, que saldrán tras 2 meses de gestación y tras ser fecundada.
  • Se una mucho como alimento vivo debido a sus vivos colores y a su blando exoesqueleto. Esto las hace un manjar para camaleones y anfibios.










No hay comentarios:

Publicar un comentario