ALIMENTACIÓN


Zarza
El alimento principal que la gran mayoría de estos insectos consumen es la Zarza (Rubus spp.) o el Rosal (Rosa spp.) , muy fácil de encontrar en descampados y jardines.
Muchas de las especies que admiten estas rosáceas suelen admitir la Hiedra (Hedera helix), Roble (Quercus spp.) o el Árbol botella ( Brachychiton spp.) muy comunes en las ciudades.
Aligustre
Otras especies, normalmente del sur de América se alimentan de Aligustre (Ligustrum spp.) utilizado como tapizante en ciudades o Olivo (Olea europea), como es el caso de los Peruphasma schultei. También es muy común en el mundillo para normalmente especies Australianas el Eucalipto (Eucalyptus spp.), fácil de encontrar también en parques.
Sin embargo hay muchas otras plantas de las que se alimentan estos pequeños animales. Muchos de ellos se alimentan de alguna planta en exclusivo, o que durante su vida se puede alimentar de más de una. Os dejo una lista de algunas de las plantas de las que se alimentan algunos fásmidos. (A tener en cuenta que no todos los fásmidos se alimentan de todas las plantas. Cada uno se alimenta de alguna, y para ello debemos informarnos de la especie en concreto en las Fichas de especies)

-Morera (Morus spp.) : Aceptada por algunos Fásmidos que se alimentan de Zarza. Muy fácil de encontrar en jardines.
-Helechos (Ptedirophita spp.) : Algunas especies únicamente se alimentan de helechos como es el caso de los Oreophoetes peruana. Muy fácil de encontrar en invernaderos.


Olivo


Rosa canina
-Hipérico (Hypericum spp.)
-Guayaba (Psidium guajaba)
-Avellano (Corylus avellana)
-Fresal (Fragaria virginiana)
-Rododendro (Rhododendron spp.)
-Picaranta (Pyracantha spp.)
-Salal (Gaultheria shallon)                         
-Haya (Fagus spp.)                                     
-Laurel (Laurus nobilis)
-Agamomo (Melia azedarach) - Probada con éxito por mi con Necrosciinae sp. 'Tam Dao', posible sustituyente de Hipérico.
Agamomo


No hay comentarios:

Publicar un comentario